sábado, 20 de septiembre de 2014
Las críticas y como afrontarlas
Tú, la persona que me estás leyendo, ¿te vas a dejar humillar o vas a dejar que te hundan personas que lo único que quieren es verte triste y sin ganas de seguir adelante? Me refiero a toda esa gente que se pasa la vida criticándote y atacándote todo el rato, constantemente, alimentándose de tu dolor y viendo como caes.
Tú, eres una persona fuerte, que puede con todo eso, y con mucho más. Vivimos en una sociedad en la que queremos ser aceptados por los demás, y a la vez, sentirnos cómodos, dentro de dicha sociedad.
La incógnita de todo esto está cuando queremos encontrar el cariño y la aceptación de gente que no nos lo va a dar, ya sea por las razones que sean: Les caemos mal, envidia, o simplemente, les guste hacer daño a los demás. Tu familia, tus amigos, tu pareja... Esos si que te van a dar cariño y aceptarte como somos.
Las críticas nunca las vamos a poder evitar, no vamos a poder esquivarlas, casi siempre las críticas te las hace gente que ni siquiera nos conoce.
Si estás siendo criticado a cada cosa que haces, pide ayuda, siempre va a haber gente que va a ayudarte y que van a hacer que eso pare. No es nada malo pedir ayuda, al contrario, demuestra que somos personas humanas.
Fuera del entorno de donde te critican, tienes mucho más: Ya pisas la entrada de tu casa y ya tienes un hogar, una familia, y afuera tienes un mundo por descubrir. Cerca de ti tienes a tus amigos, puedes tener trabajo, estudios, pero tienes algo, y tienes que enorgullecerte de lo que tienes y de lo que has conseguido hasta la fecha, e intentar conseguir más y más. Es mero hecho de confianza, la confianza en uno mismo es lo primero. Es el principal precursor para el bienestar de uno mismo.
Pero hay que tener unos obstáculos, eso te hace aún mucho más fuerte. Dentro de estos campos: Colegio, trabajo, etc ... Si te están atacando constantemente, y tu mente estás al 100% pues claro que te va a afectar, te va a sentar mal y vas a dejar de prestarle atención a lo verdaderamente importante. En cuanto salgas de ese terreno en donde sufres críticas, si lo ignoras, te vas a sentir bien, porque no te va a importar nada en absoluto lo que digan. Porque somos personas fuertes, todos lo somos, y si piensas que no lo eres, mientes, porque eres tan fuerte como yo, como el vecino o como el de la tienda de abajo.
Disfruta de las cosas de la vida, eso que se llaman los pequeños placeres de la vida, tener nuevas metas, crece como persona, construye tus sueños.
Siempre te van a estar lastimando, esos son los lastres que te vas a a encontrar en tu vida. No te dediques a la gente que te lastima, porque es lo que quieren. Si permites que te critiquen, te vas a lastimar a ti mismo, y vas a llegar a un punto que no vas a saber ni que hacer. En algún momento si llegas a chocar, que no puedes más, que te afectan mucho las cosas que te digan, puedes ir a un psicólogo, para que te ayude a que te sientas mejor si no puedes.
Aprende a defenderte, lucha todos los días, y esas batallas que ganas, te hacen mucho más fuerte. A veces los golpes te ayudan a crecer y a conseguir lo que quieres. Si luchas, las críticas serán palabras que se llevan el viento. Tonterías que dice la gente que no merece la pena que forme parte en tu vida.
Pequeña anécdota: Yo misma he sufrido muchas críticas que me han hecho mucho daño, pero poco a poco he construido un callo, por así decirlo, poco a poco me han ido afectando menos las cosas que me han dicho las personas que no valen para nada en mi vida hasta la completa ignorancia. Poco a poco, y con paciencia y sobre todo, creyendo en mi misma, he conseguido ser lo que soy ahora. Si alguien que me lee necesita un compañero, puede contar conmigo. Si quieren, dejármelo en los comentarios o si gustan, mandarme un mensaje a cualquiera de mis redes sociales.
Finalmente . . .
Eres una persona fuerte, como ya dije, con esa fuerza, podrás afrontar las críticas y conseguir la felicidad que tanto te mereces.
Porque vales, y mucho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)